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INFORMACIÓN DIRECCION INTEGRAL ATENCION AL USUARIO Y PQRS

MISIÓN Y PROPÓSITO DE LA DIRECCIÓN INTEGRAL DE ATENCIÓN AL USUARIO Y PQRS. Es misión de la Dirección Integral de Atención al Usuario y PQRs, coordinar, ejecutar y evaluar los sistemas de información administrativa, de atención al usuario y de atención de peticiones, quejas y reclamos,  que se cursen ante la administración municipal.

Su objetivo principal se dirige a brindar atención, orientación e información al usuario o ciudadano; así como la coordinación, recepción y trámite centralizado a nivel institucional de las peticiones, quejas y reclamos que presenten la sociedad, entidades u organizaciones públicas y/o privadas relacionadas con la gestión y administración pública municipal, realizando seguimiento a las mismas para satisfacer sus necesidades de información y orientación.

LA ORGANIZACIÓN INTERNA DE LA DIRECCIÓN INTEGRAL DE ATENCIÓN AL USUARIO Y PQRS. La estructura interna de la Dirección Integral de Atención al Usuario y PQRs, está conformada de la siguiente manera:

DIRECCIÓN INTEGRAL DE ATENCIÓN AL USUARIO Y PQRS.

 

LAS FUNCIONES GENERALES DE LA DIRECCIÓN INTEGRAL DE ATENCIÓN AL USUARIO Y PQRS. Son funciones de la Dirección Integral de Atención al usuario y PQRs para dar cumplimiento a su misión y propósito, las siguientes:

 

EN RELACIÓN CON EL SISTEMA DE INFORMACIÓN Y ATENCIÓN AL USUARIO.

 

  • Formulación, dirección, coordinación, ejecución y evaluación de los planes y programas relacionados con la organización, administración y funcionamiento efectivo del área única de atención e información al usuario.
  • Planeación, dirección, organización, coordinación y desarrollo del sistema único de recepción, radicación y distribución de correspondencia interna y externa.
  • Coordinación y gestión del sistema único de comunicaciones de la Administración Central municipal.
  • Planeación, organización e implementación de métodos y procedimientos para el manejo automatizado de la información y correspondencia de la entidad.
  • Ejecución de planes estratégicos de modernización para brindar información al usuario de manera integral y centralizada.
  • Dirección y organización de proyectos relacionados con la formulación,   actualización y publicación de los portafolios de servicios de la entidad por dependencias a fin de mantenerlos publicados, conforme a las disposiciones legales sobre la materia.
  • Formulación y desarrollo de mecanismos de coordinación y capacitación sobre la administración, organización y coordinación de atención e información al público de manera telefónica y personalizada.
  • Formulación y desarrollo de mecanismos de coordinación administrativa y funcional con las demás dependencias de procedimientos para atención a los usuarios internos y externos.
  • Coordinación, aplicación y control de programas sobre sistemas de información relacionados con el área de información y atención al usuario. 

 

EN RELACIÓN CON EL SISTEMA DE ATENCIÓN A PQRs.

 

  • Formulación y adopción de políticas, planes, programas y proyectos relacionados con la recepción, organización, clasificación, gestión, seguimiento, evaluación y control del sistema central de peticiones, quejas y reclamos, que se presenten ante la administración de forma verbal presencial, por vía telefónica o a través de cualquier otro medio idóneo para la comunicación o transferencia la voz.
  • Formulación y adopción de proyectos relacionados con la organización y habilitación de medios, tecnológicos o electrónicos disponibles para la recepción de peticiones verbales, en los términos y condiciones establecidas en la norma aun por fuera de las horas de atención  al público.
  • Formulación y adopción de  proyectos relacionados con la organización de procesos para centralizar en su línea de atención al cliente, la recepción y radicación de las peticiones, quejas y reclamos presentadas por vía telefónica.
  • Coordinación, aplicación y control de programas sobre sistemas de información relacionados con el área de información y atención al usuario
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