Welcome to Cajicá, Colombia - Sitio Oficial Alcaldía Municipal de Cajicá   Click para escuchar el texto resaltado! Welcome to Cajicá, Colombia - Sitio Oficial Alcaldía Municipal de Cajicá Desarrollado por GSpeech
Slide background
Slide background
Slide background

COLEGIO POMPILIO MARTÍNEZ CELEBRÓ EL DÍA DE LA FAMILIA E INAUGURÓ LA BANDA MARCIAL DE LA INSTITUCIÓN

Un día muy alegre vivieron los estudiantes del Colegio Pompilio Martínez y sus familias, gracias a la celebración de la familia pompiliana, que reunió a más de 1.500 personas de esa comunidad educativa, en el Coliseo Fortaleza de Piedra, el pasado fin de semana. 
Allí, la rectora de la Institución, Carmen Martínez, agradeció al alcalde Orlando Díaz Canasto y a la Secretaría de Educación, Andrea Medina, por poner toda su voluntad y esfuerzo para que el colegio pudiera contar nuevamente con la Banda Marcial, tras cuatro años sin ella. 
Fue así como gracias al apoyo de la Alcaldía Municipal, los integrantes de la Banda fueron dotados con chaquetas e instrumentos que permitieron que volvieran a sonar las notas de esta reconocida agrupación marcial, inaugurada oficialmente el mismo día de la celebración de la familia.
La Secretaría de Educación continúa apoyando a la IED Pompilio Martínez, que ha enaltecido el nombre de nuestro municipio, y felicita a su rectora y equipo docente por su invaluable labor en la formación académica e integral con los niños y jóvenes de nuestro #SecEducaciónCajicá
#PompilioMartínez
#CajicáEducada
#ProgramaBandasMarciales

Instalaciones del Colegio Newman la Mesa de Trabajo para la Construcción del Reglamento Territorial de Inspección

La Alcaldía de Cajicá y la Secretarías de Educación de Cundinamarca y de Cajicá, realizaron en las instalaciones del Colegio Newman la Mesa de Trabajo para la Construcción del Reglamento Territorial de Inspección, para el ejercicio de la inspección y vigilancia, en la cual participaron 26 colegios privados de Calendario A y B del municipio. Allí, las instituciones recibieron instrucciones de cómo se realizará la inspección y vigilancia en lo que resta del 2017 y aportaron sus ideas para la construcción de la nueva política en la materia.
La Alcaldía de Cajicá, junto a la Secretaría de Educación municipal, agradecen y felicitan al Colegio Newman por ser anfitrión de este evento y por su constante participación en los eventos educativos que permiten seguir avanzando en la calidad educativa de nuestro municipio.
#SecEducaciónCajicá
#SecEducaciónCundinamarca
#MesaDeTrabajo
#PrensaAlcajicá

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN CONTINÚA APOYANDO Y GENERANDO ESPACIOS PROPICIOS PARA LA EDUCACIÓN INCLUSIVA

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN CONTINÚA APOYANDO Y GENERANDO ESPACIOS PROPICIOS PARA LA EDUCACIÓN INCLUSIVA, MEDIANTE GRUPO DE ACELERACIÓN DE LA IED PABLO HERRERA
Diversas actividades que enriquecen el proceso de aprendizaje, de autoestima e inteligencia emocional ha liderado la Secretaría de Educación de nuestro municipio, liderada por Andrea Inés Medina, y nuestro alcalde Orlando Díaz Canasto, mediante el grupo de aceleración que se encuentra conformado en la IED Pablo Herrera.
Es así como se ha logrado integrar a los jóvenes que pertenecen a este programa, a la mayor parte de actividades de la IED Pablo Herrera como los intercursos de fútbol categoría infantil, la participación en la entrega de donaciones a la escuela con una planta de Eugenia para embellecerla, izadas de bandera, la presentación en el festival de danzas, y una visitita a la sonoteca en el Centro Cultural de Cajicá, donde se les proyectó un video muy divertido de ciencias naturales acerca del origen de la vida.
Todas estas experiencias aporten en el crecimiento de los estudiantes del programa de aceleración pues comparten saberes significativos para el proyecto de vida individual.
Por otro lado, se realizó una reunión en compañía de la rectora del Pablo Herrera, Miriam Arias Gaona, psicólogas, pedagogas, coordinación, fonoaudiología y por su puesto la presencia de la Secretaria de Educación, en la cual se expusieron las fortalezas y dificultades de los estudiantes como proyección para el año entrante.
Es de recordar que el programa de aceleración busca que los estudiantes que tienen dificultades de aprendizaje, que están en extra edad, que carecen de interés de parte de sus padres para que ingresen a estudiar, u otras problemáticas, superen sus sentimientos de fracaso y experimenten el éxito escolar a través de ambientes, contenidos y actividades que hacen significativo y útil su proceso de aprendizaje.
La Alcaldía Municipal, a través de la Secretaría de Educación, continuará apoyando y fortaleciendo el programa de aceleración, para que más niños cajiqueños tengan la oportunidad de seguir creciendo en su vida académica y con ello, en su vida personal.
#ProgramadeAceleración
#SecEducaciónCajicá
#IEDPabloHerrera
#CalidadEducativaNuestroCompromiso
#Programa9
#Programa10

CULTIVARTE, ESPACIOS DE BIENESTAR

CULTIVARTE, ESPACIOS DE BIENESTAR, FOMENTA LA LECTURA Y EL APROVECHAMIENTO DEL TIEMPO LIBRE EN NUESTROS NIÑOS
Un espacio de mucha lectura y alegría vivieron los niños que asisten a Cultivarte, Espacios de bienestar, ubicado en Capellanía, en donde se llevó a cabo la actividad llamada ‘El Carrusel de lectura’. Más de 120 niños, niñas y adolescentes disfrutaron de una aventura mágica en donde pudieron fantasear e imaginar seres sorprendentes plasmados en los libros.
De esta manera, Cultivarte, y la Secretaría de Educación generan actividades que permitan crear hábitos de lectura y aprovechamiento del tiempo libre en los niños y jóvenes cajiqueños.
#CultivarteCajicá
#SecEducaciónCajicá
#CarruseldeLectura
#CajicáAmalaLectura

Obras de mantenimiento y adecuación para beneficio de la comunidad educativa del municipio

Es por esto que seguimos realizando acciones a través de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas para la recuperación y adecuación de los C.D.I. con el objetivo de brindar mejor atención integral a la población infantil de los distintos sectores del municipio.
Hemos entregado las obras de mejoramiento de los Centros de Desarrollo Infantil de Platero y Yo, y del sector de Manas donde realizamos la construcción de espacios comunes y adoquinadas, adecuación de cocinas, instalación y reposición de luminarias internas, cambio de pintura interna y externa, arreglo de techos, mejoramiento de espacios, cambio de griferías y reparación de fugas de agua, cambio de chapas, arreglo de equipos hidroneumáticos y mantenimiento en general, obras que nos permiten contar con mejores instalaciones para toda la comunidad, especialmente para nuestros niños y niñas.
La Secretaria de Infraestructura y Obras Públicas, se encuentra ejecutando el contrato de mantenimiento de las Instituciones Educativas y Subsedes del municipio, con el fin de garantizar mejores espacios y calidad en la infraestructura educativa para los cajiqueños. Por lo cual dentro del alcance de actividades de mantenimiento, se han desarrollado varias intervenciones; como pintura general interior y exterior (incluye puertas y ventanas), arreglos de cubiertas (bajantes, canales, flanches), arreglo de áreas de piso exterior (adoquines), cambio de algunos pisos de salones, entre otras. Es necesario aclarar que hace varios años no se realizaba un mantenimiento tan detallado en cada una de las instituciones Educativas. Otra obra importante fue la reconstrucción y mejoramiento del patio interior, de la Institución Educativa Pompilio Martínez; también se hizo reposición desagües ya se encontraban saturados y obsoletos.
#SecObrasPúblicasCajicá

MINISTRA DE EDUCACIÓN VISITÓ IED PABLO HERRERA Y DIO APERTURA OFICIAL A OBRAS DE AMPLIACIÓN

Con mucha emoción la comunidad estudiantil de la IED Pablo Herrera y de Cajicá recibieron a la Ministra de Educación Yaneth Giha, quien dio apertura oficial a las obras de ampliación de la infraestructura educativa de cuatro instituciones de nuestro municipio.
La Ministra fue recibida por la Secretaria de Educación de Cajicá, Andrea Medina, la rectora del colegio Pablo Herrera, Miryam Arias Gaona, los concejales Gonzalo Duque, María Teresa Piedrahita y Ricardo Quintero. 
El Ministerio de Educación realizará inversiones de más de 20.000 millones en infraestructura educativa para Cajicá, mientras que la Alcaldía aportará más de 6.000 millones para este propósito.
#SecEducaciónCajicá
#MinEducaciónNacional
#AmpliaciónInfraestructuraEducativa
#CajicáEducada
#PrensaAlcajicá

Subscribe to this RSS feed
  • Icoweb 01
  • Icoweb 02
  • Icoweb 03
  • Icoweb 04
  • Icoweb 05
  • Icoweb 06
  • Icoweb 07
  • Icoweb 08
  • Icoweb 09
  • Icoweb 10

    Paginas Alcaldía

    Paginas Cajicá

    Paginas Nacionales

    Siguenos

    Click para escuchar el texto resaltado! Desarrollado por GSpeech